Comunicado del Cardenal Urosa Savino: pide revocatorio, liberación de presos políticos y solventar crisis en 2017

ARZOBISPADO DE CARACAS
¡TRABAJEMOS POR LA PAZ!
Cardenal Arzobispo y Señores Obispos Auxiliares de Caracas
1. Al inicio de este nuevo año 2017  nos complace enviar a todos los habitantes de Caracas,  en especial a los católicos de nuestra Arquidiócesis, así como a los sacerdotes y diáconos, a las religiosas vicarias y a los miembros de institutos de vida consagrada, un afectuoso saludo en Jesucristo, nuestro Salvador, y la seguridad de nuestras oraciones por todos ustedes. 

2. Acabamos de celebrar la Navidad. En medio de nuestras dificultades,  Dios está con nosotros en Jesús, Emmanuel,  Dios hecho hombre. El  nos alienta y llena de esperanza, aún en medio de las peores circunstancias.  Jesús nos dice hoy, como a los apóstoles en el lago: “Soy yo, No teman” (Mt 14,27). Movidos pues, por la ternura y la fuerza del amor de Dios, nos acercamos al año próximo con la esperanza puesta en Dios  de alcanzar la felicidad que todos anhelamos y nos deseamos mutuamente.

3. Recordemos  que Dios es el autor de la felicidad, que es la conjunción de la serenidad, la alegría  y de la paz. Y Él la  concede, como nos enseña Jesús, a quienes escuchan y cumplen su palabra: “Dichosos los que escuchan y cumplen la Palabra de Dios” (Lc 11, 28). Ese es, pues el camino, el secreto de la felicidad, aun en medio de  circunstancias  adversas: estar unidos al Señor, vivir en su amor, cumplir su palabra, cumplir los Diez Mandamientos de la Ley de Dios.  Recordemos eso, y pidamos al Señor nos ayude a ir por ése, que es el único camino hacia la felicidad. 

URGENCIAS PARA  EL PRÓXIMO AÑO

4. Este año 2016 ha sido un año difícil, cargado de angustias y  dificultades para todos nosotros. El diálogo entre el gobierno y la oposición, que fue un motivo de esperanza para amplios sectores del país, está seriamente cuestionado. Independientemente del futuro de ese diálogo, que  debía haber aportado soluciones a la severa crisis actual, debemos tener presente que el pueblo exige la paz,  seguridad personal y  convivencia social, y   condiciones que permitan trabajar y vivir  en tranquilidad. Esto solo puede darse con el concurso de todos.

5. El sufrimiento de millones de venezolanos reclama al Gobierno Nacional la necesidad de resolver la gravísima crisis alimentaria y de medicamentos que sufrimos, y que tiene su causa en la aplicación de un sistema económico errado, el totalitarismo socialista que adscribe al Estado el control total de la economía. ¡Nunca antes tantos venezolanos han tenido que buscar comida en la basura!

6. Otro problema pendiente es el reconocimiento de las facultades constitucionales de la Asamblea Nacional, actualmente bloqueada tanto por el Poder ejecutivo como por el Judicial. Esto configura una situación real de dictadura, por el desconocimiento de la voluntad del pueblo expresada el pasado 6 de diciembre de 2015. Para el normal desarrollo de la vida democrática, es preciso que se restituyan a la Asamblea sus facultades constitucionales.

7. De  nuevo  pedimos la liberación de los presos por hechos conexos con actividades políticas. Tanto el Poder Judicial como el Gobierno Nacional tienen instrumentos legales y constitucionales para poner en libertad inmediata  a la mayoría de esos ciudadanos, más de un centenar,  que sufren una prisión injusta. Además, aunque estuvieran presuntamente incursos en  delitos, todos ellos deberían ser procesados en libertad, tal como lo dispone el Código Orgánico Procesal Penal. 

8. Y es preciso que se permita el ejercicio de la potestad electoral del pueblo, a través del referendo revocatorio o de otras elecciones  que resuelvan la crisis política actual, pues el pueblo en las elecciones de diciembre de 2016 indicó mayoritariamente no estar de acuerdo con el actual Gobierno. 

9. Por último, es preciso que se evite la violencia social como el vandalismo y saqueo que se provocó,  y el gravísimo caos  y dolor que se causó, especialmente a los más pobres, con la desacertada medida de sacar de circulación los billetes de cien bolívares. Mientras no haya otros billetes y monedas que los sustituyan, es absolutamente necesario  mantener la validez de esos billetes.  

JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ

10. Mis queridos hermanos: con motivo de la JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ de este   1 de enero, el Papa Francisco ha enviado a todos los gobernantes y a  los católicos del mundo un importante mensaje,  cuyo tema es la no violencia en la vida familiar, social y política.

10. Escuchemos el mensaje del Papa Francisco. Procuremos la convivencia pacífica y no violenta en la familia y en las comunidades; que  se castigue la delincuencia que causa tanto dolor,  pero evitando y sancionando los inaceptables  abusos cometidos por funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado en las así llamadas “Operaciones de Liberación del Pueblo”, como  las masacres ocurridas en Cariaco y Barlovento recientemente. Y que la vida política transcurra civilizadamente, en una dinámica no violenta de entendimiento, de aceptación de la voluntad del pueblo, de búsqueda de soluciones.

ACERQUEMONOS A DIOS

13. Roguemos al Señor que conceda a los líderes políticos, tanto del oficialismo como de la oposición, la luz y la fuerza para actuar en  favor del bien común, con espíritu verdaderamente patriótico, para resolver los problemas pendientes. Pidámosle que los venezolanos podamos resolver nuestros conflictos de manera pacífica. Y acerquémonos a Dios, fuente de la felicidad. Para ser realmente felices en este nuevo año  escuchemos y cumplamos  la Palabra del Señor, como la Santísima Virgen María, nuestra amorosa madre celestial,.  Con esos deseos para todos ustedes les impartimos  nuestra afectuosa bendición episcopal,

29 de diciembre de 2016     

+ Jorge Urosa Savino,                                       + Jesús González de Zárate, 
Cardenal Arzobispo de Caracas                        Obispo Auxiliar de Caracas    

+ Tulio Ramírez Padilla                                      + José Trinidad Fernández A. 
Obispo Auxiliar de Caracas                                Obispo Auxiliar de Caracas      

+ Enrique Parravano M.                                     + P. Nicolás Bermúdez V. 
Obispo Auxiliar de Caracas                               Obispo Auxiliar Emérito de Caracas 

______________________________________________________________


Nota:   AGRADECEMOS A TODOS LOS SACERDOTES LEER ESTE MENSAJE  EN LAS MISAS DEL DÍA 1 DE ENERO,  JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ.

EL PAPA A LOS VENEZOLANOS: "DICHA VALENTÍA ANIME TAMBIÉN LA AMADA VENEZUELA…”

Francisco Impartiendo La Bendición Urbi Et Orbe
@_JesusRangel / Zenit.- Mensaje de Navidad del Papa: Paz a quienes sufren guerra, violencia y exclusión, texto completo 25/12/2016.
Después de rezar el ángelus y antes de la bendición Urbi et Orbi, Francisco leyó el tradicional mensaje:

"Queridos hermanos y hermanas, feliz Navidad. Hoy la Iglesia revive el asombro de la Virgen María, de san José y de los pastores de Belén, contemplando al Niño que ha nacido y que está acostado en el pesebre: Jesús, el Salvador.

En este día lleno de luz, resuena el anuncio del Profeta: «Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado: lleva a hombros el principado, y es su nombre: Maravilla del Consejero, Dios guerrero, Padre perpetuo, Príncipe de la paz» (Is 9, 5).

El poder de un Niño, Hijo de Dios y de María, no es el poder de este mundo, basado en la fuerza y en la riqueza, es el poder del amor. Es el poder que creó el cielo y la tierra, que da vida a cada criatura: a los minerales, a las plantas, a los animales; es la fuerza que atrae al hombre y a la mujer, y hace de ellos una sola carne, una sola existencia; es el poder que regenera la vida, que perdona las culpas, reconcilia a los enemigos, transforma el mal en bien.

Es el poder de Dios. Este poder del amor ha llevado a Jesucristo a despojarse de su gloria y a hacerse hombre; y lo conducirá a dar la vida en la cruz y a resucitar de entre los muertos. Es el poder del servicio, que instaura en el mundo el reino de Dios, reino de justicia y de paz. Por esto el nacimiento de Jesús está acompañado por el canto de los ángeles que anuncian: «Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que Dios ama» (Lc 2,14).

Hoy este anuncio recorre toda la tierra y quiere llegar a todos los pueblos, especialmente los golpeados por la guerra y por conflictos violentos, y que sienten fuertemente el deseo de la paz. Paz a los hombres y a las mujeres de la martirizada Siria, donde demasiada sangre ha sido derramada.

Sobre todo en la ciudad de Alepo, escenario, en las últimas semanas, de una de las batallas más atroces, es muy urgente que se garanticen asistencia y consolación a la extenuada población civil, respetando el derecho humanitario.

Es hora de que las armas callen definitivamente y la comunidad internacional se comprometa activamente para que se logre una solución negociable y se restablezca la convivencia civil en el País.

Paz para las mujeres y para los hombres de la amada Tierra Santa, elegida y predilecta por Dios. Que los Israelíes y los Palestinos tengan la valentía y la determinación de escribir una nueva página de la historia, en la que el odio y la venganza cedan el lugar a la voluntad de construir conjuntamente un futuro de recíproca comprensión y armonía.

Que puedan recobrar unidad y concordia Irak, Libia y Yemen, donde las poblaciones sufren la guerra y brutales acciones terroristas. Paz a los hombres y mujeres en las diferentes regiones de África, particularmente en Nigeria, donde el terrorismo fundamentalista explota también a los niños para perpetrar el horror y la muerte.

Paz en Sudán del Sur y en la República Democrática del Congo, para que se curen las divisiones y para que todos las personas de buena voluntad se esfuercen para iniciar nuevos caminos de desarrollo y de compartir, prefiriendo la cultura del diálogo a la lógica del enfrentamiento.

Paz a las mujeres y hombres que todavía padecen las consecuencias del conflicto en Ucrania oriental, donde es urgente una voluntad común para llevar alivio a la población y poner en práctica los compromisos asumidos.

Pedimos concordia para el querido pueblo colombiano, que desea cumplir un nuevo y valiente camino de diálogo y de reconciliación. Dicha valentía anime también la amada Venezuela para dar los pasos necesarios con vistas a poner fin a las tensiones actuales y a edificar conjuntamente un futuro de esperanza para la población entera.

Paz a todos los que, en varias zonas, están afrontando sufrimiento a causa de peligros constantes e injusticias persistentes. Que Myanmar pueda consolidar los esfuerzos para favorecer la convivencia pacífica y, con la ayuda de la comunidad internacional, pueda dar la necesaria protección y asistencia humanitaria a los que tienen necesidad extrema y urgente.

Que pueda la península coreana ver superadas las tensiones que atraviesan en un renovado espíritu de colaboración. Paz a los que han perdido a un ser querido debido a viles actos de terrorismo que han sembrado miedo y muerte en el corazón de tantos países y ciudades.

Paz —no de palabra, sino eficaz y concreta— a nuestros hermanos y hermanas que están abandonados y excluidos, a los que sufren hambre y los que son víctimas de violencia. Paz a los prófugos, a los emigrantes y refugiados, a los que hoy son objeto de la trata de personas. Paz a los pueblos que sufren por las ambiciones económicas de unos pocos y la avaricia voraz del dios dinero que lleva a la esclavitud.

Paz a los que están marcados por el malestar social y económico, y a los que sufren las consecuencias de los terremotos u otras catástrofes naturales. Paz a los niños, en este día especial en el que Dios se hace niño, sobre todo a los privados de la alegría de la infancia a causa del hambre, de las guerras y del egoísmo de los adultos.


Paz sobre la tierra a todos los hombres de buena voluntad, que cada día trabajan, con discreción y paciencia, en la familia y en la sociedad para construir un mundo más humano y más justo, sostenidos por la convicción de que sólo con la paz es posible un futuro más próspero para todos. Queridos hermanos y hermanas: «Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado»: es el «Príncipe de la paz». Acojámoslo."

8 cosas que necesitas saber sobre la Inmaculada Concepción

ROMA, 07 Dic. 16 / 04:37 pm (ACI/NCR).- Este 8 de diciembre la Iglesia celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, doctrina de origen apostólico que fue proclamada dogma por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854 con la bula Ineffabilis Deus.

Para entenderlo mejor y saber cómo celebrarlo, te presentamos a continuación ocho cosas que necesitas saber:

1.  ¿A quién se refiere la Inmaculada Concepción?

Hay una idea popular que se refiere a la concepción de Jesús por la Virgen María pero no es a este hecho al que se refiere esta solemnidad, sino a la manera especial en la cual fue concebida María. Esta concepción no fue virginal (es decir, que ella tuvo un padre humano y una madre humana), pero fue especial y única de otra manera…

2.  ¿Qué es la Inmaculada Concepción?

La explicación está en el mismo Catecismo de la Iglesia Católica:

490 Para ser la Madre del Salvador, María fue "dotada por Dios con dones a la medida de una misión tan importante". El ángel Gabriel en el momento de la anunciación la saluda como "llena de gracia". En efecto, para poder dar el asentimiento libre de su fe al anuncio de su vocación era preciso que ella estuviese totalmente conducida por la gracia de Dios.

491 A lo largo de los siglos, la Iglesia ha tomado conciencia de que María "llena de gracia" por Dios (Lc 1, 28) había sido redimida desde su concepción. Es lo que confiesa el dogma de la Inmaculada Concepción, proclamado en 1854 por el Papa Pío IX:

'... la bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de ncepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo Salvador del género humano'.

3.  ¿Significa esto que María nunca pecó?

Sí. Debido a la forma de redención que se aplicó a María en el momento de su concepción, ella no solo fue protegida del pecado original, sino también del pecado personal. El Catecismo lo explica:

493 Los Padres de la tradición oriental llaman a la Madre de Dios "la Toda Santa" (Panaghia), la celebran "como inmune de toda mancha de pecado y como plasmada y hecha una nueva criatura por el Espíritu Santo". Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida.

4.  ¿Significa que María no necesitaba que Jesús muriera por ella en la cruz?

No. Lo que hemos citado es que María fue concebida inmaculadamente como parte de su ser "llena de gracia" y así "redimida desde el momento de su concepción" por "una singular gracia y privilegio de Dios Todopoderoso y por virtud de los méritos de Jesucristo, salvador de la raza 92 Esta "resplandeciente santidad del todo singular" de la que ella fue "enriquecida desde el primer instante de su concepción", le viene toda entera de Cristo: ella es "redimida de la manera más sublime en atención a los méritos de su Hijo". El Padre la ha "bendecido [...] con toda clase de bendiciones espirituales, en los cielos, en Cristo" más que a ninguna otra persona creada. Él la ha "elegido en él antes de la creación del mundo para ser santa e inmaculada en su presencia, en el amor".

508 De la descendencia de Eva, Dios eligió a la Virgen María para ser la Madre de su Hijo. Ella, "llena de gracia", es "el fruto más excelente de la redención"; desde el primer instante de su concepción, fue totalmente preservada de la mancha del pecado original y permaneció pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida.

5.  ¿Cómo se entonces a María en paralelo a Eva?

Adán y Eva fueron creados inmaculados –sin pecado original o su mancha. Ambos cayeron en desgracia y a través de ellos la humanidad estaba destinada a pecar.

Cristo y María fueron también concebidos inmaculados. Ambos permanecieron fieles y a través de ellos la humanidad fue redimida del pecado.

Jesús es por tanto el Nuevo Adán y María la Nueva Eva.

El Catecismo señala:

494 … "Ella, en efecto, como dice san Ireneo, 'por su obediencia fue causa de la salvación propia y de la de todo el género humano'. Por eso, no pocos Padres antiguos, en su predicación, coincidieron con él en afirmar 'el nudo de la desobediencia de Eva lo desató la obediencia de María. Lo que ató la virgen Eva por su falta de fe lo desató la Virgen María por su fe'. Comparándola con Eva, llaman a María 'Madre de los vivientes' y afirman con mayor frecuencia: 'la muerte vino por Eva, la vida por María'".

6.  ¿Cómo se hace María un ícono de nuestro destino?

Aquellos que mueren en la amistad con Dios y así para ir al Cielo serán liberados de todo pecado y mancha de pecado. Seremos así todos vueltos "inmaculados" (Latin, immaculatus = "intachable") si permanecemos fieles a Dios.

Incluso en esta vida, Dios nos purifica y prepara en santidad y, si morimos en su amistad pero imperfectamente purificados, él nos purificará en el purgatorio y nos volverá inmaculados. Al dar a María esta gracia desde el primer momento de su concepción, Dios nos muestra una imagen de nuestro propio destino. Él nos muestra que esto es posible para los seres humanos a través de su gracia. San Juan Pablo II señaló:

En contemplación de este misterio en una perspectiva mariana, podemos decir que "María, al lado de su Hijo, es la imagen más perfecta de la libertad y de la liberación de la humanidad y del cosmos. La Iglesia debe mirar hacia ella, Madre y Modelo, para comprender en su integridad el sentido de su misión".

"Fijemos, por tanto, nuestra mirada en María, icono de la Iglesia peregrina en el desierto de la historia, pero orientada a la meta gloriosa de la Jerusalén celestial, donde resplandecerá como Esposa del Cordero, Cristo Señor".

7.  ¿Era necesario para Dios que María fuera inmaculada en su concepción para que pudiera ser Madre de Jesús?

No. La Iglesia sólo habla de la Inmaculada Concepción como algo que era "apropiado", algo que hizo que hizo de María una "morada apropiada" (es decir, una vivienda adecuada) para el Hijo de Dios, no algo que era necesario. Así, en preparación para definir el dogma, el Papa Pío IX declaró:

"…y por eso afirmaron (los Padres de la Iglesia) que la misma santísima Virgen fue por gracia limpia de toda mancha de pecado y libre de toda mácula de cuerpo, alma y entendimiento, y que siempre estuvo con Dios, y unida con Él con eterna alianza, y que nunca estuvo en las tinieblas, sino en la luz, y, de consiguiente, que fue aptísima morada para Cristo, no por disposición corporal, sino por la gracia original".

"Pues no caía bien que aquel objeto de elección fuese atacado, de la universal miseria, pues, diferenciándose inmensamente de los demás, participó de la naturaleza, no de la culpa; más aún, muy mucho convenía que como el unigénito tuvo Padre en el cielo, a quien los serafines ensalzan por Santísimo, tuviese también en la tierra Madre que no hubiera jamás sufrido mengua en el brillo de su santidad".

8.  ¿Cómo celebramos la Inmaculada Concepción hoy?

En el rito latino de la Iglesia Católica la Solemnidad de la Inmaculada Concepción es el 8 de diciembre y en muchos países es una fiesta de guardar; por tanto el fiel católico debe asistir a Misa.

Traducido por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en National Catholic Register 

JESUCRISTO: REY DEL UNIVERSO

Cristo es rey por derecho propio y por derecho de conquista. 
Por derecho propio: lo es como hombre y como Dios. Jesucristo en cuanto hombre, por su Unión Hipostática con el Verbo, recibió del Padre "la potestad, el honor y el reino" (cfr. Dan. 7,13-14) y, en cuanto Verbo de Dios, es el Creador y Conservador de todos cuanto existe. Por eso tiene pleno y absoluto poder en toda la creación (cfr. Jn. 1,1ss).

Por derecho de conquista, en virtud de haber rescatado al género humano de la esclavitud en la que se encontraba, al precio de su sangre, mediante su Pasión y Muerte en la Cruz (cfr. 1 Pe. 1,18-19).

El Padre lo puso todo en manos de su Hijo. Debemos obedecerle en todo.

No se justo apelar al amor como pretexto para ser laxo en la obediencia a Dios. En nuestra relación con Dios, la obediencia y el amor son inseparables.

El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él.»-Juan 14,21

Los mártires nos dan ejemplo. Prefirieron morir antes de negar a Jesús. Muchos mártires del siglo XX en México, España, Cuba y otros lugares murieron gritando ¡Viva Cristo Rey!. También en nuestro siglo.   

Ninguna persona, ni ley, ni entidad esta por encima de Dios. El Pontífice León XIII enseñaba en la "Inmortale Dei" la obligación de los Estados en rendir culto público a Dios, homenajeando su soberanía universal.

Diferente a los hombres, Dios ejerce siempre su autoridad para el bien. Quien confía en Dios, quien conoce su amor no dejará de obedecerle en todo, aunque algunos mandatos sobrepasen su entendimiento.  

LA FIESTA DE CRISTO REY DEL UNIVERSO 

El Papa Pio XI, el 11 de diciembre de 1925, instituyó esta solemnidad que cierra el tiempo ordinario. Su propósito es recordar la soberanía universal de Jesucristo. Es una verdad que siempre la Iglesia ha profesado. 

LLAMADO URGENTE A INICIAR UN PROCESO DE DIALOGO NACIONAL

Los Obispos miembros de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana,
preocupados por el bien común de nuestros connacionales y de todos los que vivimos
en esta tierra de gracia, TENIENDO PRESENTE:

1. Que la innegable crisis política, económica y social del país ha llevado a los
venezolanos a un profundo sufrimiento;

2. Que la gravedad del momento hace necesario el esfuerzo y el entendimiento de
todos para buscar y encontrar soluciones;

3. Que los factores políticos tanto de la oposición como del gobierno, en
comunicaciones particulares enviadas al Santo Padre Francisco, han solicitado la
intervención de la Santa Sede para dar inicio a un proceso de diálogo en función
de buscar salidas pacíficas a la difícil situación que vive nuestro país,

4. Que en respuesta a las peticiones hechas, y movido por una gran preocupación
por los venezolanos, el Santo Padre ha decidido el envío sucesivo de dos
delegados que, actuando en su nombre, faciliten la comunicación y el diálogo
constructivo entre ambos factores teniendo como principio rector el bien
común de los venezolanos;
Hacemos un LLAMADO URGENTE tanto a los representantes del Gobierno
Nacional como a los de la Mesa de la Unidad Democrática,

A SER COHERENTES con lo solicitado al Santo Padre y a entender que es
sólo el camino del diálogo junto con el respeto a la Constitución y las leyes, y
no el de la perenne confrontación, el que puede permitirnos encontrar
alternativas de solución a tantos males que nos aquejan;

A RESPETAR el compromiso que han asumido ante el país de iniciar
conversaciones el día 30 de octubre con el acompañamiento del
representante de la Santa Sede enviado al efecto, a fin de evitar una espiral
de violencia que suma en un mayor sufrimiento a nuestro amado pueblo.

A VALORAR la preocupación y el esfuerzo del Santo Padre Francisco a fin
que mediante un proceso de diálogo respetuoso se encuentren caminos y se
tiendan puentes para la búsqueda de soluciones a los grandes males en los
cuales el país se encuentra sumido en los actuales momentos;

A ESCUCHAR AL PUEBLO con sus clamores, esperanzas y requerimientos. El es el verdadero protagonista de la democracia. Los intereses particulares deben estar en un segundo lugar. Es el bien común lo que ha de estar en el
horizonte del encuentro y diálogo

A EVITAR llamados a acciones peligrosas que puedan desencadenar actos de violencia.

Aprovechamos la ocasión para reiterar nuestro agradecimiento y total adhesión
al Santo Padre Francisco en sus esfuerzos en favor del pueblo venezolano e invitamos a todos los creyentes a unirnos en oración a fin que el Señor ilumine la mente y los
corazones de los actores políticos en el encontrar puntos de entendimiento y caminos de solución al difícil momento por el que atraviesa nuestra patria. Que María de Coromoto, acompañe sus esfuerzos y como Madre amorosa les bendiga.

Jorge Urosa Savino
Arzobispo de Caracas
Presidente Honorario de la CEV

Diego Rafael Padrón Sánchez
Arzobispo de Cumaná
Presidente de la CEV

José Luis Azuaje Ayala
Obispo de Barinas
1° Vicepresidente de la CEV

Mario Moronta Rodríguez
Obispo de San Cristóbal
2° Vicepresidente de la CEV

Víctor Hugo Basabe
Obispo de San Felipe
Secretario General de la CEV

CRUZADA DEL SANTO ROSARIO POR VENEZUELA

“El Santo Rosario, es el arma de nuestra alma”.  Hoy mas que nunca lo necesitamos, al vivir nuestra Venezuela esta contrariedades nuestro gran anhelado es el orar juntos, presentar a Dios misericordiosos la realidad que vivimos y supliquémosle tenga piedad de nosotros y nunca mas volvamos a cometer los mismos errores, los invitamos a propagar y encender al prójimo con la pólvora de la fe, encender sus corazones y juntos como católicos obtendremos la liberación...

¡Oh María! Madre de la Divina Misericordia.
Se Tú mi defensa y en la perseverancia final… amén




Para rezar el Santo Rosario por Venezuela haz clic en el misterio





¿Qué es el Santo Rosario? 802 años de su creación

"El Rosario o salterio de la Sma. Virgen, es un modo piadosísimo de oración, al alcance de todos, que consiste en ir repitiendo el saludo que el ángel le dio a María; interponiendo un Padrenuestro entre cada diez Avemarías y tratando de ir meditando mientras tanto en la Vida de Nuestro Señor". El Rosario constaba de 15 Padrenuestros y 150 Avemarías, en recuerdo de los 150 Salmos. Ahora son 20 Padrenuestros y 200 Avemarías, al incluir los misterios de la luz.
Sumo Pontífice San Pío V en su "Bula" de 1569

La palabra Rosario significa "Corona de Rosas". La Santísima Virgen ha revelado a varias personas que cada vez que dicen el Ave María le están dando a Ella una hermosa rosa y que cada Rosario completo le hace una corona de rosas. La rosa es la reina de las flores, y así el Rosario es la rosa de todas las devociones, y por ello la más importante de todas.

El Rosario está compuesto de dos elementos: oración mental y oración verbal.

Oración mental no es otra cosa que la meditación sobre los principales misterios o hechos de la vida, muerte y gloria de Jesucristo y de su Santísima Madre. Estos veinte misterios se han dividido en cuatro grupos: Gozosos, Luminosos, Dolorosos y Gloriosos.

La oración verbal consiste en recitar quince decenas (Rosario completo) o cinco decenas del Ave María, cada decena encabezada por un Padre Nuestro, mientras meditamos sobre los misterios del Rosario.

La Santa Iglesia recibió el Rosario en su forma actual en el año 1214 de una forma milagrosa: cuando Nuestra Señora se apareciera a Santo Domingo y se lo entregara como un arma poderosa para la conversión de los herejes y otros pecadores de esos tiempos. Desde entonces su devoción se propagó rápidamente alrededor del mundo con increíbles y milagrosos resultados.

Entre las varias formas y modos de honrar a la Madre de Dios, optando por las que son mejores en si mismas y mas agradables a Ella, es el rezo del Santo Rosario la que ocupa el lugar preeminente. Vale la pena recordar que entre las variadas apariciones de la Santísma Virgen, siempre Ella ha insistido en el Rezo del Rosario. Es así como, por ejemplo, el 13 de Mayo de 1917 en un pueblo de Portugal llamado Cova de Iria, la Santísima Virgen insiste con vehemencia el rezo del Rosario a los tres pastorcitos, en una de sus muchas apariciones a estos tres videntes.

Siendo un sacramental, el Santo Rosario contiene los principales misterios de nuestra religión Católica, que nutre y sostiene la fe, eleva la mente hasta las verdades divinamente reveladas, nos invita a la conquista de la eterna patria, acrecienta la piedad de los fieles, promueve las virtudes y las robustece. El Rosario es alto en dignidad y eficacia, podría decirse que es la oración más fácil para los sencillos y humildes de corazón, es la oración mas especial que dirigimos a nuestra Madre para que interceda por nosotros ante el trono de Dios.

El Santo Rosario prolonga la vida litúrgica de la Iglesia pero no la sustituye, al contrario enriquece y da vigor a la misma liturgia. Es por ello, que el Santo Rosario se enmarca como una plegaria dentro de la religiosidad popular que contiene un gran tesoro de volares que responde con sabiduría cristiana a los grandes interrogantes de la existencia.

El pueblo latinoamericano es profundamente Mariano, reconoce con una gran sabiduría popular católica, que llegamos a Jesús Salvador a través de María Santísima su Madre y desde los mismos tiempos del descubrimiento y de la conquista de América, se genero una gran devoción por la Virgen María; en Ella, nuestros pueblos siempre han mirado el rostro maternal de quien nos trajo la salvación y con la primera manifestación explicita de la Reina del Cielo en tierra americana, con rostro y figura de mujer mestiza, en México, se acrecentó aun mayor el amor y la devoción a ella en todos los países hispano parlantes, reconociéndola como nuestra propia Madre, llena de amor, de misericordia y de piedad para con sus hijos. Sentimiento que va en relación directa con el origen mismo de la Maternidad Divina: María es Madre de Dios Redentor es también verdaderamente la Madre de todos los miembros de Cristo, porque Ella colaboro con su amor a que nacieran en la Iglesia, los creyentes, miembros de aquella cabeza que es Cristo.

Como se sabe la indulgencia plenaria se puede ganar una vez al día (excepto en peligro de muerte). Es posible obtenerla si se hacen las debidas disposiciones que manda la Iglesia. Es decir, con confesión sacramental, comunión eucarística y oraciones por las intenciones del Papa. Si se desea, la indulgencia se puede ganar para un difunto.

Sobre el objeto del Rosario
Por otro lado, el Beato Pablo VI estableció en su Constitución Apostólica Indulgentiarum Doctrina (Doctrina de las indulgencias, Norma 17), que “el fiel que emplea con devoción un objeto de piedad (crucifijo, cruz, Rosario, escapulario o medalla), bendecido debidamente por cualquier sacerdote, gana una indulgencia parcial”.

“Y si hubiese sido bendecido por el Sumo Pontífice o por cualquier Obispo, el fiel, empleando devotamente dicho objeto, puede ganar también una indulgencia plenaria en la fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, añadiendo alguna fórmula legítima de profesión de fe”.

Por lo tanto, no basta con llevar el Rosario en el cuello, el bolsillo o el bolso para ganar la indulgencia parcial, sino que se tiene que usar para la oración, para acercarnos más a Dios en la propia vida.


15 promesas de la Santísima Virgen a quienes recen el Santo Rosario
Cuenta la tradición que, en la segunda mitad del siglo XV, la Virgen María se le apareció al Beato dominico Alano de la Rupe, quien escribió el famoso libro “De Dignitate Psalterii” (De la dignidad del Salterio de María), en el cual relata cómo la Virgen pide a Santo Domingo de Guzmán que propague el rezo del Santo Rosario.

Según el Beato Alano, estas son las promesas de Nuestra Señora para quienes rezan frecuentemente y con devoción la oración mariana:

1. Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.

2. Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.

3. El Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno: destruye los vicios, disminuye los pecados y nos defiende de las herejías.

4. Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su dedeo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.

5. El alma que se encomiende a mí en el Rosario no perecerá.

6. Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una muerte violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.

7. Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.

8. Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su muerte encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la muerte participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.

9. Libraré del purgatorio a a quienes recen el Rosario devotamente.

10. Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.

11. Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.

12. Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.

13. Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mí al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la muerte.

14. Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesús Cristo.


15. La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía. 

Fuente rosario.catholic.net

          

MISTERIOS GLORIOSOS DEL SANTO ROSARIO

(Rezar los días Miércoles y Domingo)

1er MISTERIO La Resurrección
Padre Eterno, en este misterio, rezamos por los venezolanos, que aun dudan de la Triunfante Resurrección de Jesucristo.
Te pedimos Padre Misericordioso, que nos ayudes a renovar, la fe y seamos testimonio en medio de tanta oscuridad que nos rodea. Gracias, Señor Gracias.

Rezamos un Padrenuestro, 10 Avemarías, un Gloria al Padre…
Y la Jaculatoria:
“TEN MISERICORDIA SEÑOR DE VENEZUELA, AYÚDANOS CONFIAMOS EN TI, DANOS LA LIBERTAD DE NUESTRA SOBERANÍA.
      A TRAVÉS DE NUESTRA MADRE DE LA DIVINA MISERICORDIA, CONCÉDENOS LA PAZ, AMÉN”.

2do MISTERIO La Ascensión
Padre Eterno, en este misterio, rezamos por los venezolanos para que vivamos de la esperanza en Jesucristo, quien ha ascendido a los cielos para interceder por nosotros.
Padre Misericordioso, concédenos que la inseguridad no logre nunca su cometido en nuestra Patria. Gracias, Señor Gracias.

Rezamos un Padrenuestro, 10 Avemarías, un Gloria al Padre…
Y la Jaculatoria:
“TEN MISERICORDIA SEÑOR DE VENEZUELA, AYÚDANOS CONFIAMOS EN TI, DANOS LA LIBERTAD DE NUESTRA SOBERANÍA.
      A TRAVÉS DE NUESTRA MADRE DE LA DIVINA MISERICORDIA, CONCÉDENOS LA PAZ, AMÉN”.

3er MISTERIO El Pentecostés
Padre Eterno, en este misterio, rezamos por los venezolanos, quienes conscientes y desesperados, comenten actos en contra de los principios morales.
Te rogamos que el Espíritu Santo, avive el don de la sabiduría, para poder discernir en la toma de las decisiones correctas. Gracias, Señor Gracias.

Rezamos un Padrenuestro, 10 Avemarías, un Gloria al Padre…
Y la Jaculatoria:
“TEN MISERICORDIA SEÑOR DE VENEZUELA, AYÚDANOS CONFIAMOS EN TI, DANOS LA LIBERTAD DE NUESTRA SOBERANÍA.
      A TRAVÉS DE NUESTRA MADRE DE LA DIVINA MISERICORDIA, CONCÉDENOS LA PAZ, AMÉN”.

4to MISTERIO La Asunción de la Virgen María
Padre Eterno, en este misterio, rezamos por los venezolanos, que ofenden a Nuestra Madre Santísima.
Te rogamos Padre Misericordioso, que en nuestra Patria Venezuela, cesen los agravios hacia la Madre de Cristo y que los ciudadanos que no profesan nuestra Fe Católica, respeten nuestra Iglesia, fundada por tu hijo Jesucristo. Gracias, Señor Gracias.

Rezamos un Padrenuestro, 10 Avemarías, un Gloria al Padre…
Y la Jaculatoria:
“TEN MISERICORDIA SEÑOR DE VENEZUELA, AYÚDANOS CONFIAMOS EN TI, DANOS LA LIBERTAD DE NUESTRA SOBERANÍA.
      A TRAVÉS DE NUESTRA MADRE DE LA DIVINA MISERICORDIA, CONCÉDENOS LA PAZ, AMÉN”.

5to MISTERIO La Coronación
Padre Eterno, en este misterio, rezamos por los venezolanos, que en sus hogares le dan mayor realce a la televisión, computadora, celulares y por ello dejan a un lado el compartir en familia.
"Encantados de la vida""Encantados de la vida""Encantados de la vida"Te rogamos Padre Misericordioso, que brille en cada hogar venezolano el ejemplo de la familia de Nazaret. Gracias, Señor Gracias.

Rezamos un Padrenuestro, 10 Avemarías, un Gloria al Padre…
Y la Jaculatoria:
“TEN MISERICORDIA SEÑOR DE VENEZUELA, AYÚDANOS CONFIAMOS EN TI, DANOS LA LIBERTAD DE NUESTRA SOBERANÍA.
      A TRAVÉS DE NUESTRA MADRE DE LA DIVINA MISERICORDIA, CONCÉDENOS LA PAZ, AMÉN”.

Al terminar de rezar los 5 Misterios según el día rezaremos una Salve
Seguidamente pediremos por las intenciones y necesidades del Santo Padre Francisco, Recitamos un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

MISTERIOS DOLOROSOS DEL SANTO ROSARIO


Cruzada del Santo Rosario por Venezuela

+ En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 Jesús mi Señor y Redentor: Yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón porque con ellos ofendí a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confío en que por tu infinita misericordia me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén

 

Misterios del Santo Rosario que vamos a meditar son Dolorosos

 

1er MISTERIO Doloroso:

La Agonía del Señor en Getsemaní (Lucas 22,44)

Y lleno de angustias oraba con más instancia. Y sudó como gruesas gotas de sangre, que corrían hasta la tierra.

Cantando: Contempla, alma mía a tu Dios y Señor, sumido en angustia, haciendo oración, Ave, ave…

 Padre Eterno, en este misterio te pedimos por los venezolanos, que viven sumergidos en el miedo, que por temor a ser juzgados se avergüenzan de Tu Hijo Jesucristo y de Tu Iglesia Católica, fortalece a los venezolanos, para que aceptemos los retos que se nos presentan diariamente, como lo hizo Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto de Getsemaní.

T./  Amado Jesús, que nada, ni nadie, nos separa de ti.

 

Rezamos un Padre nuestro

L./  Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, venga a nosotros tu Reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

T./  Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

 

Rezamos 10 Ave María

L./  Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

T./  Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

 

Rezamos un gloria

L./  Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.

T./  Como era en el principio ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

 

L./Ten misericordia Señor de Venezuela, ayúdanos confiamos en ti, danos la libertad de nuestra soberanía.

T./ A través de nuestra madre de la divina misericordia, concédenos la paz, amén.

 

2do MISTERIO Doloroso:

La Flagelación (Juan 19,1)

Entonces Pilatos ordenó que tomaran a Jesús  y lo azotaran.

 Cantando: Desgarran sus carnes, azotes sin fin: mis culpas merecen castigo tan ruin, Ave, ave…

 Padre Eterno, en este misterio te pedimos por los venezolanos, que tienen un corazón vacío, donde Jesús flagelado desea habitar, pero por sus frivolidades, no lo dejan entrar.

Padre misericordioso haz que los venezolanos a imitación de la Virgen María, seamos dadivosos con nuestro prójimo logrando alcanzar las virtudes heroicas.

T./  Amado Jesús, que nada, ni nadie, nos separa de ti.

 

Rezamos un Padre nuestro

L./  Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, venga a nosotros tu Reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

T./  Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

 

Rezamos 10 Ave María

L./  Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

T./  Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

 

Rezamos un gloria

L./  Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.

T./  Como era en el principio ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

 

L./Ten misericordia Señor de Venezuela, ayúdanos confiamos en ti, danos la libertad de nuestra soberanía.

T./ A través de nuestra madre de la divina misericordia, concédenos la paz, amén.

 

3er MISTERIO Doloroso:

La Coronación de Espinas (Mateo 27, 28-29)

Y despojándole de sus vestiduras le echaron encima un manto de púrpura y tejiendo una corona de espigas, se la pusieron sobre la cabeza y en la mano una caña.

 Cantando: Corona de espinas taladra su sien, mas mi alma lo aclama por Dios y por Rey. Ave, ave…

 Padre Eterno, en este misterio te pedimos por los venezolanos, que son esclavos de lo material que no les permite estar dispuestos a tu servicio. Te pedimos que liberes a los venezolanos de estas ataduras y nos des la gracia de obtener el triunfo ante las adversidades que se nos presentan.

T./  Amado Jesús, que nada, ni nadie, nos separa de ti.

 

Rezamos un Padre nuestro

L./  Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, venga a nosotros tu Reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

T./  Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

 

Rezamos 10 Ave María

L./  Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

T./  Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

 

Rezamos un gloria

L./  Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.

T./  Como era en el principio ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

 

L./Ten misericordia Señor de Venezuela, ayúdanos confiamos en ti, danos la libertad de nuestra soberanía.

T./ A través de nuestra madre de la divina misericordia, concédenos la paz, amén.

 

4to MISTERIO Doloroso:

Jesús Carga la Cruz (Juan 19,17)

Llevando su cruz salió al sitio llamado Calvario, que en hebreo se dice Gólgota.

 Cantando: Un duro madero soporta mi bien: mis culpas cargaron un peso tan cruel. Ave, ave…

 Padre Eterno, en este misterio te pedimos por los Venezolanos, que se encuentran limitados o enfermos. Te pedimos para que los venezolanos sean sanados y liberados de sus dolencias, ofreciendo las mismas en desagravio al Corazón de Tu Hijo Jesucristo, por los pecados cometidos.

T./  Amado Jesús, que nada, ni nadie, nos separa de ti.

 

Rezamos un Padre nuestro

L./  Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, venga a nosotros tu Reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

T./  Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

 

Rezamos 10 Ave María

L./  Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

T./  Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

 

Rezamos un gloria

L./  Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.

T./  Como era en el principio ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

 

L./Ten misericordia Señor de Venezuela, ayúdanos confiamos en ti, danos la libertad de nuestra soberanía.

T./ A través de nuestra madre de la divina misericordia, concédenos la paz, amén.

 

5to MISTERIO Doloroso:

La Crucifixión (Lucas 23, 46)

Y Jesús, dando una gran voz dijo: “Padre en tus manos entrego mi espíritu, diciendo esto expiró.

 Cantando: Con dura congoja, clavado en la Cruz, Salvándonos muere mi dulce Jesús. Ave, ave…

 Padre Eterno, en este misterio te pedimos por los venezolanos, que profanan las imágenes utilizándolas para la brujería y hechicería. Te pedimos por los venezolanos confundidos, que no entienden que la cruz es símbolo de bendición y no de maldición, haz que te reconozcan como el único Salvador de nuestras vidas.

T./  Amado Jesús, que nada, ni nadie, nos separa de ti.

 

Rezamos un Padre nuestro

L./  Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, venga a nosotros tu Reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

T./  Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

 

Rezamos 10 Ave María

L./  Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

T./  Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

 

Rezamos un gloria

L./  Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.

T./  Como era en el principio ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

 

L./Ten misericordia Señor de Venezuela, ayúdanos confiamos en ti, danos la libertad de nuestra soberanía.

T./ A través de nuestra madre de la divina misericordia, concédenos la paz, amén.

 

Para finalizar los cinco misterios se reza una Salve

Dios te Salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y, después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María! Ruega por nosotros santa madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro señor Jesucristo.

 

Consagración de Venezuela a Nuestra Santa Patrona Nacional

¡Oh, Madre querida de Coromoto!

Tú que has acompañado el nacimiento y el desarrollo de nuestra historia patria, venimos a tus plantas a consagrarnos como pueblo, como nación que te reconoce como Madre y a decirte que somos tuyos.

Queremos colocar muy cerca de tu corazón nuestras necesidades, deseos, luchas y logros.

En este momento de nuestra historia, te pedimos que mires a estos tus hijos que caminan en valle de lágrimas y consuélalos mostrándonos siempre a tu Hijo.

Te consagramos nuestra  Patria Venezuela, con todos sus hijos, con sus familias, con los que sufren y son olvidados.

Enséñanos, Virgen llanera a llevar dentro de nosotros a tu Hijo con el mismo amor y adoración con que tú le llevaste.

Que esta especial consagración nos haga hijos más fieles a la Iglesia, a sus pastores y ministros.

Muéstrate como Madre, como la bella Señora del río Tucupido, a todos cuantos están alejados.

Recibe, Virgen de Coromoto, nuestra consagración y sostén nuestros propósitos de vivir como discípulos y misioneros de Hijo a fin que podamos llevar a plenitud nuestra vocación bautismal dando así gloria a la Santísima Trinidad. Así sea.

 (Venezuela fue Consagrada a Nuestra Señora de Coromoto Patrona de Venezuela por el Cardenal Jorge Urosa Savino el 26 de Junio del 2011)

 

Oración por el Santo Padre “El Papa Francisco”

Amado Padre, fuente de vida y verdad, concédele a tu Pastor el Papa Francisco, a quien elegiste como sucesor de Pedro, Vicario de Cristo, un espíritu de coraje, sabiduría y amor.

Bendícelo con la salud, protégelo para que continúe con la labor de pastorear con fidelidad a Tu Iglesia, siendo el centro visible, el fundamento de nuestra unidad en la fe y el amor, que nuestra Madre de la Divina Misericordia guíe sus pasos y en sus manos entregamos a nuestro Santo Padre el Papa Francisco.

Te lo pedimos en Nombre de nuestro Señor Jesucristo, Amén.

 

-Yahveh bendiga y guarde;

al que entre en esta Casa,

-ilumine Yahveh su rostro

-y sea propicio,

al que sale de esta Casa,

-Yahveh muestre su rostro

y conceda la paz,

a los que se queden en

Este hogar.

 

 (Nm6,22-27)

 + En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.