La Asoc. Civil Alcemtrar Arriba a sus 25 años de servicio


#Alcemtrar25Aniv .- Este 17 de Julio, la Asociación Civil ALCEMTRAR, arribará con júbilo a sus 25 años de fundación, quienes a lo largo de su historia han sido encaminados bajo la amorosa Guía de  “María, Madre de la Divina Misericordia”, en la dirección del Sr. Jesús Rangel (iesu), fundador de esta Asociación.

Durante estos maravillosos 25 años la asociación, ha realizado diferentes actividades promulgando la Fe Cristiana Católica y Mariana, propagando a través de los medios convencionales y no convencionales, el mensaje evangelizador. Es para el socio un peregrinar, avanzar, crecer, desarrollar y expresar todos los conocimientos que lleva entre sus manos, como enriquecimiento humano – espiritual, adquirido en su preparación dentro de la Asoc. Alcemtrar.

¿Por qué las siglas de ALCEMTRAR?
En sus primeras reuniones como grupo de oración se llamaban “La Estrella de Esperanza”, diseño que hoy pende del cuello de algunos socios, con la necesidad de organización Civil expresando el fin del trabajo a realizar el nombre era muy largo, reunidos con los socios que la integraban en aquel entonces, se estudió y eligió ALCEMTRAR  que significa: Asociación (A) civiL (L) Congregación (C) Escuadrón (E) de la Misericordia (M) TRinitaria (TR) Almas (A) Reparadoras (R).

Nuestra VISIÓN
Ser la alternativa oportuna, disciplinada, con capacidades objetivas, para promover los valores éticos y religiosos en nuestra  sociedad.

Nuestra MISIÓN
Ejercer la acción fraterna, a través de las obras de misericordias, de manera integral, con estrategias  claras y modernas siguiendo el Reglamento interno, con autoridad, respeto honestidad y obediencia.



Es a mediados de los años 90, cuando ALCEMTRAR comienza a formarse en la inducción catequística y formar a sus socios de manera adecuada, profunda e integral, ampliando el conocimiento con respecto a los aspectos fundamentales de la fe, aspectos doctrinales básicos de la Iglesia católica. Estos conocimientos son basados y adquiridos en el estudio de las Sagradas Escrituras, el Catecismo de la Iglesia Católica, documentos pontificios, la carta Encíclica MarialisCultus, el Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen, Historia y Vidas de los Santos, entre otros escritos que son importantes  en la formación de sus socios.

Es la llegada del Siglo XXI y ALCEMTRAR ya en miras a un horizonte de la Iglesia en Salida, como lo expresa hoy en día su Santidad el Papa Francisco, comienza a realizar en la Ciudad de Barinas y en la Población de Barinitas Municipio Bolívar, las procesiones con las imágenes de Jesús y María de la Divina Misericordia, el segundo Domingo de Pascua, una devoción proveniente de las apariciones de Ntro. Sr. Jesucristo a Santa María Faustina Kowalska, Apóstol de la Divina Misericordia, para dar así la propagación pública de la Devoción a la Divina Misericordia en nuestra región llanera. Con el transcurrir de los años se incorporó a esta Festividad la Caminata de la Divina Misericordia con un recorrido de 29Km.

Ante los avances de la tecnología de la Web 2.0, los socios de ALCEMTRAR se documentan para adquirir la habilidad y destreza en estos formatos, equipos y aplicaciones, para aprovechar estas herramientas para la exaltación de la Fe Cristiana Católica y Mariana, es entonces cuando se convierten en pioneros en el Estado Barinas, con las transmisiones en directo (online) de la Adoración a Jesús Sacramentado en la Catedral de Barinas y en diferentes actividades de la Diócesis de Barinas. Entre ellas se mencionan:

* Difusión de catequesis, citas bíblicas, reflexiones dominicales, noticias de la Conferencia Episcopal Venezolana, mensajes y documentos del Papa, tratados, cartas, oraciones, prácticas devocionales, entre otros, a través de sus plataformas digitales.

* Promoción de las Cruzada de Oración, con el rezo del santo Rosario en los hogares y parroquias, e impartiendo talleres de vocalización a diversos grupos de cantos, participación en la celebración y animación de la Santa Misa.

* Coberturas Móviles, de la Celebración de las Bodas de Oro de Mons. Ramón Antonio Linares Sandoval, donde se obtuvo la prestigiosa entrevista a quien ocupa hoy en día el cargo de Secretario de Estado del Vaticano el Cardenal Pietro Parolin, así como también al Cardenal Venezolano Jorge UrosaSavino, entre otros invitados del Clero Venezolano.

* Participación en calidad de ponentes en el V Congreso Nacional Juvenil Misionero (CONAJUMI) con el lema: "Joven misionero que animas una Iglesia en salida”. Entrevistas a los participantes de la Jornada Diocesana de la Juventud, todas estas actividades se desarrollaron en el Seminario Ntra. Sra. Del Pilar de la población de Barinitas, Municipio Bolívar y fueron publicadas en nuestras redes sociales.

* Promotores y organizadores del 1er Encuentro Nacional de Twitteros «Católicos Somos Más» celebrado en las instalaciones de la sede episcopal de la Diócesis de Barinas.

* Participación como medio de comunicación social, para el Recibimiento del Cuarto Obispo de la Diócesis de Barinas Excmo. Mons. José Luis Azuaje Ayala, donde se obtuvieron las primeras impresiones, al pisar tierras llaneras por el eje andino en la población de Barinitas, con la transmisión en directo de su primera Celebración Eucarística en la Catedral de Barinas, Ntra. Sra. De Pilar.

* Recopilación de reseñas de acontecimientos extraordinarios, desarrollados en la catedral de Barinas “Ntra. Sra. del Pilar” tales como: historia e imágenes del primer Templo del Estado Barinas y Construcción de la Catedral, Origen de la Imagen Virgen del Pilar y Zaragoza en la Catedral de Barinas, Fundación Canónica de la Catedral, Los Obispos que han administrado la Diócesis de Barinas, la Primera Ordenación Sacerdotal en la Catedral, El Corazón Real de Mons. Ramón Ignacio Méndez Barines ilustre, historia del Campanario y reloj de la Catedral, el monumento de la imagen de la Virgen del Pilar para la casa parroquial. Un compendio histórico de la catedral de Barinas “Ntra. Sra. del Pilar”.

* Divulgación de las actividades, programaciones eucarísticas y pastorales de las diferentes parroquias de la Diócesis de Barinas y de otras diócesis de Venezuela. Entre ellas se citan: La celebración de las Bodas de Oro de la Parroquia Cristo Rey, en Barinas-Venezuela, entrevistas y acompañamiento en el Viacrucis de la Ciudad “El Señor de nuestro pueblo” durante la Semana Santa organizado por la Diócesis de Barinas, Misa Crismal, Vigilia pascual, ordenaciones sacerdotales entre otros.

*  Participación en la Diócesis de Guanare, en la Basílica Menor Santuario Nacional Ntra. Sra. de Coromoto Patrona de Venezuela, donde se trabaja en equipo para difundir sus actividades pastorales, necesidades del Santuario. Siendo asesores de las plataformas digitales.

* Cobertura integral, en la primera visita de la Virgen de Coromoto a la Virgen del Real. Fue un encuentro para la historia venezolana, donde se reunieron las dos reliquias de las apariciones más antiguas de la Santísima Virgen María en Venezuela, las advocaciones de Coromoto y Rosario del Real, en la población del Real Municipio Obispos de Barinas, Venezuela.

* Participación y cobertura de la Celebración del aniversario de la Virgen del Real, como Patrona de los Llanos Venezolanos, obteniendo entrevista de los encargados del Santuario Diocesano a Ntra. Sra. Del Real, en la población del Real Municipio Obispos de Barinas, Venezuela; entre ellas se destacó la del  Padre STEPHEN HARNEY, Madre Teresa Gutiérrez y demás integrantes de la Familia Fuente Real.

* Promotores del “Encuentro Fraternal de Oración por Venezuela”, en la Iglesia María Inmaculada de Alto Barinas Norte, de la Diócesis de Barinas, donde los feligreses se honraron con la presencia de la Mariofanía de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela.

* La Asoc. Civil ALCEMTRAR, unida en oración por la pronta Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, realizó una Entrevista al Dr. Manuel Guzmán Blanco, sobre la causa del Dr. José Gregorio Hernández durante el foro realizado en el Colegio de Ingenieros de Venezuela.




“Amado Jesús. Por Ti para Ti, contigo” en estos 25 años de júbilo, gracias por ser útiles, por mantener la flama de la Estrella de la Esperanza en nuestros pechos, que arde por la fe, con sencillez, con emoción, en un servicio extraordinario de recibir el Corazón Inmaculado de Ntra. Madre de la Divina Misericordia de sus manos a las nuestras y en reciproca disposición entregar el nuestro.  Año tras años hemos firmado el libro de compromisos y votos diciendo “Si”… Suplicamos tengas misericordia de nosotros para continuar fieles a este llamado de conversación.

A todos nuestros amigos que ha contribuido con sus oraciones y trabajos, gracias reciban un abrazo firme de esperanza, contamos con la gracia de Dios y ustedes para continuar.     ¡Shalom! iesu


Twitter:

Instagram:

Fanpage:

Blog:

Videos:

Telegram:

Audios:

Whatsapp


Novena de la Esperanza (Asoc. Civil Alcemtrar)

Nuestra Asociación Civil Alcemtrar, da sus inicios bajo la amorosa Guía de  “María, Madre de la Divina Misericordia” y  fundada el 17 de Julio de 1993, por el Sr. Jesús Rangel (iesu)

Es un gremio establecido por un grupo de personas civiles, cuyo objetivo táctico y disciplinario, es realizar obras de misericordias fortalecidas en el maravilloso edificio de la Santidad. En la Santa Eucaristía, continuando en actos de reparación  para el enriquecimiento y crecimiento humano – espiritual. Ejercer la Evangelización Católica mediante la forma de vida y por todos los medios posibles.


La Novena inicia el 08 de Julio clic en el día
Día 01    Día 02    Día 03    Día 04    Día 05    Día 06    Día 07    Día 08    Día 09


¿Qué es la Asoc. Civil Alcemtrar?

Asociación civiL Congregación Escuadrón de la Misericordia TRinitaria Almas Reparadoras. “ALCEMTRAR”  es un ente de derecho privado, sin fines de lucro ni  políticos.

La Asoc. tiene como finalidad: Procurar la mayor gloria de Dios, la extensión del reino de Cristo, centrada en el santo sacrificio de la misa y prolongada en perenne adoración.
Crear una Asoc.: para crecer de una manera organizada comenzando por la formación de los socios para que éstos sean personas propagadoras en su propio medio y fuera de sus fronteras, asumiendo el compromiso como seguidores de Jesucristo y la obra de María Madre de la Divina Misericordia, en el estado Barinas.

Misión: Ejercer la acción Fraterna a través de las obras de misericordias de       manera integral, con estrategias  claras y modernas siguiendo el Reglamento interno, con autoridad, respeto y honestidad.

Visión: Ser la alternativa más oportuna y eficiente con la capacidad objetiva, para promover los valores éticos y religiosos católicos en nuestra  sociedad.

Más información en este enlace

https://virgendebarinas.wordpress.com/2012/09/30/que-significa-laasociacion-civil-alcemtrar/

Día 09 de la Novena “La Esperanza, Principio de Conversión”


En el nombre del Padre y del Hijo…
Oración De Arrepentimiento: En honor al Corazón Inmaculado de la Madre de la Divina Misericordia, imploramos: piedad Señor, piedad de los inocentes, Rey de Reyes, Señor de Señores, postrados a tus plantas te alabamos.  Loado eres Misericordia Divina, mira nuestra Fe y disposición en interceder  por los hermanos. Perdónanos te imploramos, sálvanos, libéranos, protégenos, báñanos con la Sangre y el Agua de tu costado, todo te lo entregamos. Amén.

Decir 07 veces:
V/. Porque te amo, vivo. Porque me amas, existo. Porque te amo, creo. Porque me amas, venzo. Porque te amo, confío. Porque me amas, tengo.
R/. Porque te amo,  camino. Porque me amas, eres sendero. Porque te amo, río. Porque me amas, me abrazas. Porque te amo, solo tuyo soy y seré. Porque me amas, tomas esta mi canción.

Pecados contra la esperanza
*Pecados de omisión contra la esperanza
La no realización de actos preceptuados (aquí no hay obligación pública como en el caso de la fe).
*Pecados de omisión contra el deseo
Por defecto. Es el deseo desordenado de los bienes terrenos; el poner por delante el deseo de algo por encima del Bien supremo (cupiditas).
*Por exceso. El deseo de Dios mal entendido, que lleva al desprecio de los bienes terrenos y llega a considerarlos como un obstáculo para llegar a Dios.
*Pecados de omisión contra la confianza
Desesperación (por defecto): «Por la desesperación, el hombre deja de esperar de Dios su salvación personal, el auxilio para llegar a ella o el perdón de sus pecados. Se opone a la Bondad de Dios, a su Justicia —porque el Señor es fiel a sus promesas— y a su Misericordia.»
Presunción (por exceso): «Hay dos clases de presunción. O bien el hombre presume de sus capacidades (esperando poder salvarse sin la ayuda de lo alto), o bien presume de la omnipotencia o de la misericordia divinas (esperando obtener su perdón sin conversión y la gloria sin mérito).»

Oración Final: Divino Espíritu Santo, que nos vivifica y  nos santifica en el amor del Padre y del Hijo, bendice y aviva el fuego de tu amor Divino en las almas de tus soldados de ALCEMTRAR. Para que sean fieles e invencibles en la lucha, contra el poder de las tinieblas, por el reino de Jesucristo, que es amor y misericordia; brille con toda su fuerza y resplandor en su santa iglesia y el mundo entero.
Recibe nuestras vidas, nuestro  trabajo, sufrimiento y dolores, como una ofrenda agradable a tus ojos; que nuestros corazones ardan como hornos ardientes de amor por ti y para ti. Nos dirigimos a ti, Madre Santísima María y siempre Virgen, que eres Madre de amor y Misericordia, alcánzanos del Señor fuente y manantial inagotable de la Divina Misericordia, las gracias necesarias de la entrega y de la fidelidad en los momentos más difíciles, para que nada ni nadie nos separe de tu Divino Hijo Jesús.
Santísima Madre haced, de nuestras vidas sagrarios vivientes de oración y adoración a la Santísima Trinidad en la Eucaristía, que seamos almas adoradoras  y reparadoras hoy y siempre. Amén

REDES SOCIALES ALCEMTRAR


Twitter   Instagram   Facebook   Youtube   Telegram   Soundcloud    


Día 08 de la Novena “La Esperanza, Unión Fraterna”


En el nombre del Padre y del Hijo…
Oración De Arrepentimiento: En honor al Corazón Inmaculado de la Madre de la Divina Misericordia, imploramos: piedad Señor, piedad de los inocentes, Rey de Reyes, Señor de Señores, postrados a tus plantas te alabamos.  Loado eres Misericordia Divina, mira nuestra Fe y disposición en interceder  por los hermanos. Perdónanos te imploramos, sálvanos, libéranos, protégenos, báñanos con la Sangre y el Agua de tu costado, todo te lo entregamos. Amén.

Decir 07 veces:
V/. Porque te amo, vivo. Porque me amas, existo. Porque te amo, creo. Porque me amas, venzo. Porque te amo, confío. Porque me amas, tengo.
R/. Porque te amo,  camino. Porque me amas, eres sendero. Porque te amo, río. Porque me amas, me abrazas. Porque te amo, solo tuyo soy y seré. Porque me amas, tomas esta mi canción.

La esperanza en la vida espiritual:
La esperanza es el motor de la vida espiritual, es el fundamento del empeño cristiano en alcanzar la santidad. Es también de gran importancia para la oración, ya que pone a la persona en movimiento hacia Dios.
La esperanza ha de ser humilde: el movimiento de la persona hacia Dios no es pleno si la confianza en Dios no va acompañada de la desconfianza en las propias fuerzas; lo segundo lleva a apoyarse más en lo primero; la propia confianza resta proporcionalmente a la eficacia de la esperanza.
Peligro: confundir el abandono en la confianza en Dios con el quietismo. Lo genuino es ir en búsqueda de Dios: esperanza activa.
Hay que “esperar contra toda esperanza”: entiéndase “esperar [en sentido sobrenatural] contra toda esperanza [humana]”. La verdadera esperanza cristiana se enriquece ante la necesidad.
Los frutos de la esperanza en la vida espiritual son los siguientes:
*Paz y tranquilidad en el alma.
*Gran celo y valentía en las empresas sobrenaturales.
*Paciencia, perseverancia, constancia.
*Abandono en Dios.
*Fortaleza, pues quien se apoya en Dios participa de la fortaleza de Dios.

Oración Final: Divino Espíritu Santo, que nos vivifica y  nos santifica en el amor del Padre y del Hijo, bendice y aviva el fuego de tu amor Divino en las almas de tus soldados de ALCEMTRAR. Para que sean fieles e invencibles en la lucha, contra el poder de las tinieblas, por el reino de Jesucristo, que es amor y misericordia; brille con toda su fuerza y resplandor en su santa iglesia y el mundo entero.
Recibe nuestras vidas, nuestro  trabajo, sufrimiento y dolores, como una ofrenda agradable a tus ojos; que nuestros corazones ardan como hornos ardientes de amor por ti y para ti. Nos dirigimos a ti, Madre Santísima María y siempre Virgen, que eres Madre de amor y Misericordia, alcánzanos del Señor fuente y manantial inagotable de la Divina Misericordia, las gracias necesarias de la entrega y de la fidelidad en los momentos más difíciles, para que nada ni nadie nos separe de tu Divino Hijo Jesús.
Santísima Madre haced, de nuestras vidas sagrarios vivientes de oración y adoración a la Santísima Trinidad en la Eucaristía, que seamos almas adoradoras  y reparadoras hoy y siempre. Amén
REDES SOCIALES ALCEMTRAR


Twitter   Instagram   Facebook   Youtube   Telegram   Soundcloud    

Día 07 de la Novena “La Esperanza, Don de Dios”


En el nombre del Padre y del Hijo…
Oración De Arrepentimiento: En honor al Corazón Inmaculado de la Madre de la Divina Misericordia, imploramos: piedad Señor, piedad de los inocentes, Rey de Reyes, Señor de Señores, postrados a tus plantas te alabamos.  Loado eres Misericordia Divina, mira nuestra Fe y disposición en interceder  por los hermanos. Perdónanos te imploramos, sálvanos, libéranos, protégenos, báñanos con la Sangre y el Agua de tu costado, todo te lo entregamos. Amén.

Decir 07 veces:
V/. Porque te amo, vivo. Porque me amas, existo. Porque te amo, creo. Porque me amas, venzo. Porque te amo, confío. Porque me amas, tengo.
R/. Porque te amo,  camino. Porque me amas, eres sendero. Porque te amo, río. Porque me amas, me abrazas. Porque te amo, solo tuyo soy y seré. Porque me amas, tomas esta mi canción.

Catequesis: El crecimiento de la esperanza:
Crece por infusión de la gracia de Dios, por los sacramentos, a la vez que colaboramos con ella con nuestro esfuerzo. La esperanza puede crecer en sus dos componentes: el deseo y la confianza.
El Temor de Dios es también parte de la esperanza: «La esperanza… es también el temor de ofender al amor de Dios y de provocar el castigo.» El temor de Dios añade a la esperanza un importante aspecto: nos ayuda a vivir en la dinámica de fiarnos de Dios y no de nosotros mismos, ayuda a liberarnos de los obstáculos que impiden confiar más en Dios, nos impide poner la confianza en algo que no sea Dios.
Relaciones entre la esperanza y las otras virtudes teologales:
*Relación entre la fe y la esperanza:
No hay esperanza si no se conoce primero por la fe. Nada es querido si no es previamente conocido. La esperanza necesita de la fe, no es posible esperar en lo que no se conoce.
La fe necesita de la esperanza para crecer y estar en movimiento hacia Dios. La esperanza da a la fe su carácter práctico, activo, la estimula, pues la cercanía a Dios mueve a una búsqueda y afán mayor para llegar a Él y tenerle.
Trento afirmó, contra Lutero, que creer y confiar no son lo mismo, ya que, en la fe, creer es lo mismo que saber, pero saber no es lo mismo que confiar.
La fe se refiere a hechos pasados, presentes y futuros; la esperanza se refiere sólo a hechos futuros.
*Relación entre la esperanza y la caridad:
Sin la caridad no hay esperanza. Sólo podría darse una esperanza muerta, que conservaría el hábito de querer ir a Dios (deseo de Dios).
Por el pecado mortal se pierde la caridad pero se sigue teniendo fe y esperanza. Serían fe y esperanza muertas, y por tanto no serían virtudes con toda propiedad.
Tanto la esperanza como la caridad residen en la voluntad. La esperanza tiene por objeto al bien, al igual que la caridad. La caridad, sin embargo, tiende hacia el Bien en sí mismo (amor de benevolencia), mientras que la esperanza tiende a ese Bien para mí (amor de concupiscencia).
La esperanza se refiere a algo que no se posee (futuro), la caridad se refiere a algo que ya se posee (al menos en parte) (presente). La esperanza se expresa con la palabra “deseo”, la caridad con la palabra “amor”.
En la esperanza hay además del deseo, confianza, que es un factor que se relaciona con la inteligencia. En la caridad no está presente esta relación, es puramente amor, sin ningún componente que se relacione a la inteligencia.

Oración Final: Divino Espíritu Santo, que nos vivifica y  nos santifica en el amor del Padre y del Hijo, bendice y aviva el fuego de tu amor Divino en las almas de tus soldados de ALCEMTRAR. Para que sean fieles e invencibles en la lucha, contra el poder de las tinieblas, por el reino de Jesucristo, que es amor y misericordia; brille con toda su fuerza y resplandor en su santa iglesia y el mundo entero.
Recibe nuestras vidas, nuestro  trabajo, sufrimiento y dolores, como una ofrenda agradable a tus ojos; que nuestros corazones ardan como hornos ardientes de amor por ti y para ti. Nos dirigimos a ti, Madre Santísima María y siempre Virgen, que eres Madre de amor y Misericordia, alcánzanos del Señor fuente y manantial inagotable de la Divina Misericordia, las gracias necesarias de la entrega y de la fidelidad en los momentos más difíciles, para que nada ni nadie nos separe de tu Divino Hijo Jesús.
Santísima Madre haced, de nuestras vidas sagrarios vivientes de oración y adoración a la Santísima Trinidad en la Eucaristía, que seamos almas adoradoras  y reparadoras hoy y siempre. Amén

REDES SOCIALES ALCEMTRAR


Twitter   Instagram   Facebook   Youtube   Telegram   Soundcloud    

Día 06 de la Novena “La Esperanza, Victoria Segura”


En el nombre del Padre y del Hijo…
Oración De Arrepentimiento: En honor al Corazón Inmaculado de la Madre de la Divina Misericordia, imploramos: piedad Señor, piedad de los inocentes, Rey de Reyes, Señor de Señores, postrados a tus plantas te alabamos.  Loado eres Misericordia Divina, mira nuestra Fe y disposición en interceder  por los hermanos. Perdónanos te imploramos, sálvanos, libéranos, protégenos, báñanos con la Sangre y el Agua de tu costado, todo te lo entregamos. Amén.

Decir 07 veces:
V/. Porque te amo, vivo. Porque me amas, existo. Porque te amo, creo. Porque me amas, venzo. Porque te amo, confío. Porque me amas, tengo.
R/. Porque te amo,  camino. Porque me amas, eres sendero. Porque te amo, río. Porque me amas, me abrazas. Porque te amo, solo tuyo soy y seré. Porque me amas, tomas esta mi canción.

Esperanza teologal y esperanzas humanas:
Cabe el peligro de valorar tanto la esperanza teologal que se minusvaloren y se rechacen las esperanzas humanas. Esto equivaldría a un espiritualismo exagerado, característico de muchas sectas.
Otro peligro estaría en decir que la verdadera esperanza está en esta tierra, afirmando la posibilidad de fundar el paraíso en este mundo. Dicha afirmación se refleja en el marxismo, del cual queda un vestigio en la concepción actual del estado de bienestar y en la idea de un paraíso terrenal conseguido individualmente (ideas liberales actuales: éxito, capitalismo exagerado, etc.). Se confunde así la salvación prometida por Cristo con un mejor vivir aquí en la tierra.
Hay que añadir la errónea consideración del paraíso en el Cielo como algo ingenuo o egoísta.
He aquí el equilibrio: «La virtud de la esperanza responde al anhelo de felicidad puesto por Dios en el corazón de todo hombre; asume las esperanzas que inspiran las actividades de los hombres; las purifica para ordenarlas al Reino de los cielos; protege del desaliento; sostiene en todo desfallecimiento; dilata el corazón en la espera de la bienaventuranza eterna. El impulso de la esperanza preserva del egoísmo y conduce a la dicha de la caridad.»
«Se nos advierte que de nada le sirve al hombre ganar todo el mundo si se pierde a sí mismo. No obstante, la espera de una tierra nueva no debe amortiguar, sino más bien aliviar, la preocupación de perfeccionar esta tierra, donde crece el cuerpo de la nueva familia humana, el cual puede de alguna manera anticipar un vislumbre del siglo nuevo. Por ello, aunque hay que distinguir cuidadosamente progreso temporal y crecimiento del reino de Cristo, sin embargo, el primero, en cuanto puede contribuir a ordenar mejor la sociedad humana, interesa en gran medida al reino de Dios.»

Oración Final: Divino Espíritu Santo, que nos vivifica y  nos santifica en el amor del Padre y del Hijo, bendice y aviva el fuego de tu amor Divino en las almas de tus soldados de ALCEMTRAR. Para que sean fieles e invencibles en la lucha, contra el poder de las tinieblas, por el reino de Jesucristo, que es amor y misericordia; brille con toda su fuerza y resplandor en su santa iglesia y el mundo entero.
Recibe nuestras vidas, nuestro  trabajo, sufrimiento y dolores, como una ofrenda agradable a tus ojos; que nuestros corazones ardan como hornos ardientes de amor por ti y para ti. Nos dirigimos a ti, Madre Santísima María y siempre Virgen, que eres Madre de amor y Misericordia, alcánzanos del Señor fuente y manantial inagotable de la Divina Misericordia, las gracias necesarias de la entrega y de la fidelidad en los momentos más difíciles, para que nada ni nadie nos separe de tu Divino Hijo Jesús.
Santísima Madre haced, de nuestras vidas sagrarios vivientes de oración y adoración a la Santísima Trinidad en la Eucaristía, que seamos almas adoradoras  y reparadoras hoy y siempre. Amén

REDES SOCIALES ALCEMTRAR


Twitter   Instagram   Facebook   Youtube   Telegram   Soundcloud    

Día 05 de la Novena “La Esperanza, Refugio Del Pecador”


En el nombre del Padre y del Hijo…
Oración De Arrepentimiento: En honor al Corazón Inmaculado de la Madre de la Divina Misericordia, imploramos: piedad Señor, piedad de los inocentes, Rey de Reyes, Señor de Señores, postrados a tus plantas te alabamos.  Loado eres Misericordia Divina, mira nuestra Fe y disposición en interceder  por los hermanos. Perdónanos te imploramos, sálvanos, libéranos, protégenos, báñanos con la Sangre y el Agua de tu costado, todo te lo entregamos. Amén.

Decir 07 veces:
V/. Porque te amo, vivo. Porque me amas, existo. Porque te amo, creo. Porque me amas, venzo. Porque te amo, confío. Porque me amas, tengo.
R/. Porque te amo,  camino. Porque me amas, eres sendero. Porque te amo, río. Porque me amas, me abrazas. Porque te amo, solo tuyo soy y seré. Porque me amas, tomas esta mi canción.

La necesidad de la esperanza:
Se aplica aquí lo dicho respecto a la necesidad de la fe, La virtud de la esperanza es necesaria para la salvación. Los actos de esperanza son requeridos de todo aquel que tenga uso de razón; en la fe se añadía que éstos tenían que ser públicos, y con unas determinadas verdades en su contenido, pero en la virtud de la esperanza esto no se especifica. Se busca la propia salvación, por lo que no se requiere propiamente que el acto de esperanza sea público.

Oración Final: Divino Espíritu Santo, que nos vivifica y  nos santifica en el amor del Padre y del Hijo, bendice y aviva el fuego de tu amor Divino en las almas de tus soldados de ALCEMTRAR. Para que sean fieles e invencibles en la lucha, contra el poder de las tinieblas, por el reino de Jesucristo, que es amor y misericordia; brille con toda su fuerza y resplandor en su santa iglesia y el mundo entero.
Recibe nuestras vidas, nuestro  trabajo, sufrimiento y dolores, como una ofrenda agradable a tus ojos; que nuestros corazones ardan como hornos ardientes de amor por ti y para ti. Nos dirigimos a ti, Madre Santísima María y siempre Virgen, que eres Madre de amor y Misericordia, alcánzanos del Señor fuente y manantial inagotable de la Divina Misericordia, las gracias necesarias de la entrega y de la fidelidad en los momentos más difíciles, para que nada ni nadie nos separe de tu Divino Hijo Jesús.
Santísima Madre haced, de nuestras vidas sagrarios vivientes de oración y adoración a la Santísima Trinidad en la Eucaristía, que seamos almas adoradoras  y reparadoras hoy y siempre. Amén
REDES SOCIALES ALCEMTRAR


Twitter   Instagram   Facebook   Youtube   Telegram   Soundcloud